www.eldiario.es

DISEÑO DE LA LOGOTIPO DEL PERDIODICO www.eldiario.es:
Hemos elegido una tipografía más sencilla, más directa. En palabras de los diseñadores del logo, Nuria Gil y Rafa Bertone: "La Helvética es una tipografía que fue despojada de toda su ornamentación para ser más legible. Una metáfora de la intención de eldiario.es, librarse de presiones y tendencias para realizar un periodismo transparente, objetivo y honesto"
Y hemos apostado por deciros gráficamente, ya desde el nombre pero sin estridencias, qué queremos ser: eldiario.es integra en su logo el símbolo de la regeneración social, de la actualización informativa y tecnológica, de la sostenibilidad económica, del volver a empezar para hacer las cosas bien, aprendiendo de los errores y conservando lo conseguido. Es una buena forma de deciros quiénes somos y a partir de hoy será nuestro icono:

eldiario.es es un medio digital de información política, económica y social: trabajaremos con el foco puesto en las personas, más que en los partidos o los mercados. También queremos dar salida a la voz de tanta gente que se ahoga ante una oferta informativa cada vez menos plural, cada vez más monocorde. Estamos con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general de los ciudadanos. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor, más transparente y abierta.
¿Y Zona Crítica? Este blog se convertirá en el principal canal de opinión política de eldiario.es, donde seguiréis leyendo a muchas de las firmas que nos han acompañado hasta ahora.